La gama de maletas de protección Peli lleva más de cuatro décadas siendo la favorita de aficionados y profesionales en multitud de sectores. Como muchos fans de Peli sabrán, promocionamos nuestras maletas como las mejores del mercado por su naturaleza prácticamente indestructible e impenetrable. Pero, ¿cómo garantizamos que nuestras maletas sean resistentes a los impactos, estancas, herméticas y a prueba de aplastamientos?
En este post repasamos los distintos procedimientos de prueba a los que se someten las maletas Peli y las certificaciones que tienen o para las que se fabrican.
Las maletas Peli tienen garantía de por vida
Pruebas de laboratorio de Peli
Muchos de los clientes de Peli, como los militares y los fabricantes de equipos originales, a menudo necesitan certificar que las maletas cumplen unos requisitos específicos. Bajo condiciones de control precisas, sometemos nuestras maletas a una batería de rigurosas pruebas de laboratorio que incluyen pruebas de caída, vibración, fugas, calor y polvo. A continuación, figuran las especificaciones de dichas pruebas
Defence Standard, o DEF-STAN para abreviar, se estableció después de la Segunda Guerra Mundial y proporciona requisitos uniformes y garantiza la interoperabilidad para las fuerzas armadas del Reino Unido y sus industrias secundarias. Originalmente centrada en requisitos técnicos y de ingeniería, procesos, procedimientos, prácticas y métodos, la certificación Def-Stan representa ahora la capacidad de soportar condiciones extremas. Aquí es donde Peli entra en la ecuación.
Para obtener la certificación DEF-STAN, las maletas Peli deben someterse a rigurosas pruebas que garanticen su conformidad con las normas de defensa (así como con el acuerdo STANAG de la OTAN).
Algunas de estas pruebas son:
- Prueba de vibración K DEF STAN 81-41
A 25ºC, 2 horas de vibración con una amplitud de ± 0,23″ (± 6 mm) de pico (0,46″ DA) de 5 a 9 Hz y ± 2 g de pico de 9 a 350 Hz y una frecuencia de barrido de 0,75 ± 0,25 octavas.
- Ensayo a baja temperatura G DEF STAN 81-41
Disminuir la temperatura a -20 ± 2ºC durante 16±5 horas y después volver a 20±10ºC.
- Prueba de calor seco C DEF STAN 81-41
Aumentar la temperatura de 25 ± 10ºC a 55 ± 2ºC, humedad no superior al 75%, y mantener las condiciones durante 48 ± 1 horas. Devolver la temperatura a 20 ± 10ºC.
- Ensayo de impacto (vertical) E DEF STAN 81-41
A 25 ± 10ºC, la caja se deja caer desde una altura de 1000 ± 5 mm asegurándose de que el impacto se recibe en todos los ángulos de la caja.
A4A Especificación 300
Airlines for America (A4A), es una asociación comercial estadounidense que representa a las principales aerolíneas norteamericanas.
La Especificación 300 de la A4A establece normas que garantizan un embalaje eficaz de los suministros y equipos enviados por las compañías aéreas. Estipula, por ejemplo, que una maleta de transporte sea capaz de soportar un mínimo de 100 envíos, tenga asas empotradas duraderas, esté recubierta con productos no corrosivos y tenga bordes redondeados bien construidos.
La clasificación y aprobación de una maleta para su envío en aerolíneas se compone de las siguientes categorías:
- Categoría : diseñada para más de 100 usos. Puede estar construida de metal, plástico o fibra de vidrio.
- Categoría II: diseñado para 10 usos. Puede construirse de madera, tablero de fibras o cartón.
- Categoría III: diseñada para un solo uso
Diseñadas para un solo uso
Aunque cada maleta debe certificarse individualmente, las maletas Peli se fabrican para poder cumplir los requisitos establecidos por la norma A4A Spec 300.
Descubre toda la gama en maletastransporte.com
Protección contra la penetración
Por último, tenemos la protección contra la penetración, de la que ya hablamos ampliamente en un post anterior.
El Código de Protección contra el Ingreso, también conocido simplemente como Código IP, es un sistema de clasificación desarrollado y mantenido por la Comisión Electrotécnica Internacional, que es una organización internacional de normalización que prepara y publica normas internacionales para la electricidad, la electrónica y otras tecnologías relacionadas. Las clasificaciones IP se utilizan para calificar el grado de protección o la eficacia de sellado de las carcasas contra la intrusión de objetos como agua o polvo.
El código IP tiene un formato estándar con las letras «IP» seguidas de dos dígitos, cada uno de los cuales corresponde al nivel de protección contra la entrada de sólidos y líquidos. Todas las maletas Peli tienen una clasificación IP67, lo que significa que son totalmente resistentes al polvo y al agua hasta profundidades de 1 metro durante 30 minutos.
Garantía de por vida
Dicho lo anterior, podría haber un mundo en el que tu maleta Peli se dañara a pesar de las certificaciones y las rigurosas pruebas para conseguir dichas certificaciones (quizás no este mundo, aunque nuestras maletas han viajado incluso al espacio). Si ese fuera el caso, garantizamos nuestras maletas de por vida contra roturas o defectos de fabricación.